MODELO ESTRATÉGICO
DE VENTAS AIDA
- DESEMPEÑO : RECOGE EN EQUIPO NECESIDADES O PROBLEMAS DE UN GRUPO DE USUARIOS DE SU ENTORNO A PARTIR DE SU CAMPO DE INTERÉS EMPLEANDO ENTREVISTAS GRUPALES ESTRUCTURADAS Y OTRAS TÉCNICAS
- PROPÓSITO : EL ESTUDIANTE RECONOCE LA TECNICA DE VENTAS AIDA Y LO IMPORTANTE QUE ES COMO ESTRATEGIA PARA ADQUIRIR CLIENTES.
- ACTIVIDAD DE EVALUACION: IDENTIFIQUE EN EL COMERCIAL TELEVISIVO DE VENTAS ON LINE QUE SE PRESENTA A CONTINUACION , LAS ETAPAS COGNITIVAS QUE ATRAVIESA UN INDIVIDUO DURANTE EL PROCESO DE COMPRA DEL PRODUCTO O SERVICIO .
LLEVA Y PERSUADE AL CONSUMIDOR A TRAVÉS DE ETAPAS LENTAS Y PAUSADAS QUE TENGAN COMO PASO FINAL , UNA ACCIÓN DEL CONSUMIDOR , CONSUMIDOR-CLIENTE , COMPRAR PRODUCTO O IDEA
3.DESEO:Para despertar el deseo, el vendedor debe tener la habilidad de interpretar la situación del cliente, sus prioridades y limitaciones, a través de preguntas y respuestas muy empáticas; debe dominar la “técnica de preguntas”. Se debe construir confianza y establecer simpatía e identificarse (química) con el prospecto o cliente, para ganar credibilidad sobre lo que se ofrece. La clave es demostrar cómo usted, su producto y su organización son confiables y responden a una necesidad real del cliente potencial, con soluciones adecuadas, aún en los términos de las condiciones de la venta (forma de pago, entregas, etcétera.).
4.ACCION:Se trata, simplemente, de convertir al cliente potencial en cliente real, y es sencillamente pasar del deseo a la acción, a obtener la orden, a la firma del pedido, al cierre del negocio. Por inercia o en forma natural el cierre no llega, hay que inducirlo; la acción o el cierre es tener la habilidad de captar el momento y plantearlo con naturalidad y promover el acuerdo para el próximo paso, cualquiera que éste sea.
Por supuesto, si los tres primeros pasos, han sido exitosos, más fácil será llegar al cierre o la acción. Es decir, si la venta ha sido bien conducida, el prospecto llegará a la acción sin mayor controversia. Cualquier combinación de los factores: estilos, personalidades y comportamientos, le permitirá al vendedor establecer el AIDA más adecuado para abordarlo y venderle.
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