GESTION 02

TIPOS DE MARKETING


  1. MARKETING TRADICIONAL

El marketing tradicional se refiere a todas aquellas prácticas que los especialistas de la mercadotecnia emplearon en la mitad del siglo pasado e inicios del actual.
Hablo de panfletos, promociones, anuncios en periódicos y revistas, espectaculares, televisión etc. 
Como sabes, el marketing nació como una herramienta para ayudar a la producción en una era donde el fin primordial era vender productos más allá de ofrecer un valor intangible.
Los medios que se utilizaban eran los que conocemos como tradicionales, los cuales se caracterizaban por tener una comunicación unidireccional: el vendedor enviaba los mensajes y el consumidor difícilmente podía responder. 
art-02-marketing-tradicional
  1. MARKETING VIRAL

El marketing viral es una estrategia de marketing digital que consiste en incentivar que la gente hable, recomiende una marca, una empresa, un producto o servicio, una idea, de manera espontánea y genere un efecto de credibilidad y confianza.
Los medios utilizados en el marketing viral no son los medios publicitarios tradicionales, sino los nuevos medios digitales.
El marketing viral o Publicidad Viral explota el fenómeno de las redes sociales para difundir y aumentar el conocimiento de nuestra empresa, marca o producto.
Precisamente se llama viral, porque este proceso de conocimiento, se expande como si fuese un virus, que se extiende auto replicándose de usuario a usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario