GESTION 04

MARKETING MIX
Las 4 p del marketing hacen referencia a: Producto, Precio, Punto de venta y Promoción. Estos cuatro elementos tienen la capacidad de explicar cómo funciona de forma completa e integral el marketing.

        Producto

Es el elemento sobre el que gira cualquier tipo de campaña de marketing. Pretende satisfacer un deseo o necesidad de cualquier consumidor y no es solo algo tangible, sino que engloba valores e ideas. En cualquier estrategia de marketing es necesario definir el producto adecuadamente y para ello es necesario responder a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué vendo?
  • ¿Qué necesidades puede cubrir?
  • ¿Cuáles son los beneficios que ofrece con cada una de sus características?
  • ¿Aporta un valor añadido?
  • Precio
  • Fijar el precio adecuado, conocido en inglés como pricing, no es una tarea sencilla y debe cuidarse con suma delicadeza. Es algo en lo que cualquier consumidor fija la vista antes siquiera de observar sus características o diferencias frente a una posible competencia.
  • Punto de venta

    Es el proceso mediante el cual tu servicio o producto llega hasta tu cliente. Es una cuestión que influye directamente en la satisfacción de los consumidores y en el margen de ganancia. Debes tener en cuenta todas las variables acerca del almacenamiento, transporte, coste de los envíos, tiempos de la operación y canales que más te convenga utilizar.
    La forma de comercialización y el canal de venta escogido impactan directamente en el negocio.

    Promoción

    En la promoción se incluyen todas las formas posibles de dar a conocer un servicio o producto y, actualmente, gracias a las nuevas tecnologías, se puede hacer con cualquier tipo de presupuesto, filosofía y concepto.
  • STAR UP-- EMPRENDEDORES EMERGENTES (APRENDIENDO HACER EMPRESA ) NO TIENEN UNA EDAD NI PROFESIONAL           

  • 1950-->
    TAREAS Y ÁREAS -->MEJORAR RESULTADOS 
  1. DISEÑO PRODUCTO
  2. PRECIO
  3. MARCA
  4. CANALES DE DISTRIBUCIÓN
  5. PERSONAL DE VENTAS
  6. PUBLICIDAD
  7. PROMOCIÓN
  8. PACKAGING
  9. EXIBICION 
  10. SERVICIOS
  11. DISTRIBUCION
  12. INVESTIGACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario